La Junta de Gobierno Local del Concello de Mos aprobó esta mañana el contenido del convenio de colaboración entre la Agencia de Turismo de Galicia y la administración local mosense para instalar la nueva señalización que pondrá en valor la marca 'Mos, a Rosa do Camiño'.

Gracias a dicho convenio se realizarán una serie de actuaciones con una inversión de 20.892,27 euros de los cuales 15.041,25 euros serán financiados por la Agencia de Turismo de Galicia y los 5.851,02 euros restantes serán asumidos por el Concello.

Las nuevas señales deberán contener la Marca Turística de Galicia y tendrán como objetivo aportar información y promocionar esta actividad turística en el ámbito local de Mos. Para ello, se ha buscado un modelo de señal y panel informativo con datos completos mediante los que los caminantes, nada más salir de Porriño, pudieran tener información del siguiente tipo: cuantos kilómetros les quedan hasta el Pazo de Mos, donde encontrar el albergue de peregrinos u otros locales que puedan resultar de su interés.

Este proyecto está regido por la normativa establecida por el Xacobeo y los elementos de señalización que se instalarán y que serán colocados a lo largo del Camino de Santiago Portugués a su paso por Mos incluirán tres tipos de señales tales como flechas de madera, tótems de bienvenida y carteles-directorio planimétricos culturales.

Explica el Concello que "tras la aprobación del convenio con la Agencia de Turismo de Galicia, se iniciará el proceso de contratación de la empresa adjudicataria que realzará la obra de instalación de las señales. Dichos trabajos deberán estar rematados, tal y como se estipula en el propio convenio, antes del próximo 15 de noviembre."

Los datos de este verano contabilizados por la Oficina de Turismo de Mos en los destacaban que el 98% de los turistas que pasaron por el municipio desde el último 15 de junio, lo hacían expresamente por ser Mos uno de los municipios de paso del Camino de Santiago. Por ello el Concello afirma que "quieren poner el máximo empeño en cuidar, mejorar e implementar dicho activo."

La puesta en valor de la marca 'Mos, a Rosa do Camiño' fue aprobada por la Mesa local del Camino, constituida el 28 de febrero del presente año y comenzará con el proyecto de señalización descrito.