26 de agosto de 2017
26.08.2017
VAL MIÑOR

El Día del Turista llena de fiesta Baiona

El Concello entrega la Carabela de Oro al almirante Rafael Lorenzo Montero

26.08.2017 | 03:41
El espactáculo "Hakuna Matata" por las calles de Baiona. // D.P.

Fiesta para los niños, turismo cultural con visitas gratuitas al Museo de la Navegación, la actuación de Navajita Plateá... Baiona vivió ayer el Día del Turista con numerosos actos y miles de personas en sus calles. Entre las actividades oficiales de la jornada también se realizó la entrega de la Carabela de Oro, una de las distinciones del Concello, al Almirante Rafael Lorenzo Montero, considerado un gran embajador de Baiona por el mundo.

Las calles de Baiona se convirtieron ayer en un gran fiesta para celebrar una nueva edición del Día del Turista. Pequeños y mayores vivieron una jornada en la que el Ayuntamiento organizó una decena de actividades gratuitas, de música, animación en las calles, visitas guiadas y talleres.

El espectáculo "Hakuna Matata" de Troula Animación, fue el encargado de abrir las actividades en la Plaza do Concello, con la presencia de cientos de niños y niñas que disfrutaron del pasacalles por todo el casco histórico con los animales del circo.

Durante todo el día, los más pequeños también pudieron disfrutar del tobogán de agua instalado en el Paseo da Ribeira, así como de los hinchables, talleres y superparques de bolas.

Una de las actuaciones esperadas fue la del performance de Rafa Durán cómo "El Turista Infiltrado"

La visita guiada teatralizada "Baiona en el Tiempo" a cargo de "Non si Teatro?" y el concierto de Navajita Plateá, que celebrará su 25 aniversario en la Plaza del Ayuntamiento, fueron otras actividades del Día del Turista que concluyó con el conjuro de la Queimada a cargo de Rafa Durán y la posterior degustación gratuita en la Plaza del Concello

Homenaje a Rafael Lorenzo

Baiona homenajeó ayer también al Almirante Rafael Lorenzo Montero con la entrega de la Carabela de Oro, concedida por la Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento, en un acto celebrado en el Salón de Plenos en presencia de gran parte de su familia.

Rafael Lorenzo, secretario del Estado Mayor de la Armada y ayudante de campo de la S.M. El Rey Juan Carlos, acudió en persona a recibir un galardón que valoró con un "significado muy especial" por tratarse de la Villa en la que estableció su residencia durante los últimos 50 años.

"Aquí aprendí a nadar, a remar, a navegar... también aquí conocí a mi esposa y Baiona siempre fue mi pasión, tanto el pueblo como sus habitantes", afirmó el Almirante durante un emotivo discurso en el que mencionó pasajes de su juventud y enumeró amigos de la infancia, alguno de ellos presente en el Salón de Plenos, con los que pasó largas temporadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia