25 de agosto de 2017
25.08.2017
LOURIÑA

El pleno de Porriño aprueba una modificación presupuestaria para no perder subvenciones

La medida permitirá mantener los 308.000 euros en ayudas de la Xunta que se destinarán a la mejoras en la plaza de abastos, en centros culturales y al alumbrado en los polígonos

25.08.2017 | 02:47
En el punto conflictivo del pleno de ayer se votó por unanimidad. // A.Hernández

El grupo de gobierno de Porriño convocó ayer un pleno extraordinario de carácter urgente para no perder los 308.000 euros de las ocho subvenciones adjudicadas por la Consellería de Economía, Empleo e Industria. El acuerdo se tomó por unanimidad, incluso con el apoyo del PP que ayer criticó "improvisación" del gobierno local.

Se prevé que estos fondos concedidos por la Xunta se destinen al acondicionamiento de la plaza de abastos, mejoras en la eficiencia energética y alumbrado público en el PPI-7 y As Gándaras, renovación de la señalización del Polígono de A Granxa e instalación de sistemas de calefacción en varios centros culturales.

El edil de Vías y Obras, Manuel Carrera, explicó que "la mayoría de subvenciones conseguidas requieren una inversión del gobierno municipal de un 20% o un 40% por lo que el interventor municipal ha creído conveniente reorganizar las partidas presupuestarias".

Además argumentó que "todavía tienen tiempo para que ninguna de estas subvenciones se pierda pues el plazo para los proyectos de fácil realización acaba el 30 de septiembre y para las demás subvenciones el 31 de octubre".

Por su parte, Pedro Ocampo, candidato de EU-Son Porriño manifestó su malestar con el gobierno municipal alegando que "Hay una falta constante de previsión y por ello no hay dinero suficiente para acometer las subvenciones. Pedimos que se presente cuanto antes el nuevo presupuesto municipal del que se viene hablando hace tiempo".

El miembro de EU-Son también aprovechó para denunciar "que se culpe de los retrasos a los funcionarios de la Diputación" y reclamar que "se justifiquen a tiempo las obras que se proponen antes del 30 de septiembre y no volvamos a perder así otra subvención como ya ocurrió con la mejora de seguridad de la Fase I en As Gándaras". En parecidos términos se expresó Pedro Pereira, del BNG.

En el turno de réplica, Manuel Carrera, quiso argumentar que "no están improvisando sino que las subvenciones llegan cuando llegan, a veces por sorpresa y este es el mismo procedimiento que ha estado usando siempre su partido." Para concluir su alegato, sacó a colación "los 800.000 euros conseguidos en subvenciones llevadas a cabo durante el curso anterior, cantidad que indica la efectividad de nuestras acciones".

Finalmente y pese a que los grupos de la oposición aludieron en numerosas ocasiones a la falta de efectividad y rapidez del gobierno en mostrar la información necesaria para poder votar las propuestas en el pleno, el punto sobre la modificación del presupuesto quedó aprobado por unanimidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia