Un total de 26 bodegas amparadas por la Denominación de Origen Rías Baixas participarán en la LVIII Festa do Viño do Condado do Tea, que se celebrará desde hoy hasta el domingo en el municipio de Salvaterra do Miño.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas también estará presente en esta fiesta de interés turístico de Galicia con un stand propio, según destacaron ayer fuentes del propio consello.

La fiesta será inaugurada a las 20.00 horas en el Castillo de Doña Urraca, dando paso a la primera de las "Noches Gastronómicas" de la Festa do Viño do Condado do Tea, en la que los vinos de Rías Baixas maridarán con distintos productos de la tierra y el mar tales como pulpo, marisco, embutidos, churrasco, lamprea rellena o cerdo al espeto.

Por otra parte, las catas comentadas se cerraron ayer con una muy alta participación destacando la alta calidad de los vinos que este año estarán en la fiesta, según informó Marta Valcárcel, concejal de Cultura del Concello de Salvaterra.

Exposición

El pintor monçanense Puskas, dentro del programa cultural de colaboración de la Eurocidade Monção-Salvaterra de Miño, expone sus nuevos trabajos en la galería del Castelo de Doña Urraca, en Salvaterra do Miño y en el Museo del Albariño en Moçao, hasta el 31 de agosto, bajo el lema "Unha historia dun nobre povo raiano". La muestra es un atractivo más de la fiesta del vino.