25 de agosto de 2017
25.08.2017
BAIXO MIÑO

La bodega Santiago Ruiz inaugura la temporada de vendimia en la zona de O Rosal

El resto de las bodegas también adelantarán la recogida de uva - Algunas esperan lluvias

25.08.2017 | 02:43

La temporada de vendimia en los viñedos de O Rosal se ha adelantado dos semanas con respeto a la anterior edición, siendo Bodegas Santiago Ruiz la primera en comenzar con los trabajos de recogida de uva en el día de ayer. De esta manera, tal y como asegura Rosa Ruiz, encargada de dicha bodega, esto se debe a que "fue un año muy seco".

Por otro lado, otras bodegas de O Rosal todavía esperan las lluvias previstas para este fin de semana, como es el caso de Bodegas Quinta Couselo. Para su enólogo, José Manuel Martínez, es importante "no precipitarse en estos momentos" y esperar a que "las uvas se refresque y se hidraten con estas lluvias". Aún así, Manuel Martínez también asegura que los trabajos de vendimia comenzarán con diez días de antelación en relación al año 2016.

En esto también coincide Emilio Rodríguez, director técnico de Terras Gauda, el cual fecha en el día 4 de septiembre el inicio de la vendimia en esta bodega de O Rosal, una tarea a la que destinarán cerca de veinte días.

Por otra parte, en lo que sí coinciden estas tres bodegas de O Rosal, pertenecientes a la Denominación de Origen Rías Baixas, es en que será una buena producción en cuanto a cantidad y calidad. Rosa Ruíz asegura que "la uva está estupenda, con más de 12º", Emilio Rodríguez cree que "las expectativas son buenas" y José Manuel Martínez recuerda que "a chuvia de agosto, non é mel é mosto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia