Miembros de la Policía Local de Redondela se sumaron ayer a la polémica sobre el dispositivo de seguridad implantado por el Concello de Redondela durante el Entroido de Verán, respaldando las críticas de la Agrupación de Electores (AER), que había denunciado "graves fallos y desorganización" en el operativo de control. Ahora, un portavoz sindical de los agentes que estuveron de servicio durante la fiesta denuncia que "carecían de medios humanos y materiales".

Según informó la Radio Municipal de Redondela, los policías aseguran que existió "descontrol y falta de previsión" desde la Jefatura de la Policía y el gobierno local. En este sentido, señalaron que "un año más" estuvo en peligro "tanto la seguridad de los miembros de la Policía Local como de los ciudadanos que participaban en la fiesta".

Según el portavoz sindical, los episodios de mayor peligro se dieron en los accesos a los autobuses, entre las 5.00 y las 8.30 horas de la madrugada del domingo. Os agentes ponen de manifiesto que lo ocurrido "pudo acabar en tragedia" al verse "desbordados" las fuerzas y cuerpos de seguridad ya que se produjeron diversas avalanchas de gente para acceder al transporte "quedando varios policías atrapados entre los autobuses". Además señala que más de diez personas tuvieron que ser evacuadas por mareos y desmayos. También critica la falta de emisoras y de chalecos antibala para todos los agentes policiales.

Por su parte, el concejal de Interior, Arturo González, afirma que las críticas de la Policía "son solo de un miembro de la CIG, que entregó un escrito que no está firmado por nadie", y no responde a la realidad. Así mantiene que el plan de seguridad "funcionó en todo momento" y destaca que en una fiesta que llegó a congregar a más de 30.000 personas no se produjeron incidentes de gravedad. El edil afirma que más de 90 profesionales velaron por la seguridad y se reforzaron los medios materiales con equipos de comunicación, así como en el ámbito de colaboración con otras administraciones, se incrementó la protección mediante chalecos antibala para la Policía Local".