24 de agosto de 2017
24.08.2017
BAIXO MIÑO

El mercado de Tomiño acoge las obras del certamen de pintura Antonio Fernández

Desde hoy se podrán contemplar los lienzos de los 43 participantes

24.08.2017 | 01:20
Eduardo Pérez, Manuel Rivas y Martina Bugallo con los lienzos. // D.B.M.

El mercado de Tomiño inaugura en el día de hoy una exposición con las obras realizadas el pasado domingo por los participantes de la quinta edición del Certamen de Pintura Antonio Fernández, evento en el que el primer premio fue para Eduardo Pérez Baamonde.

Dicho concurso contó con una participación alta, en total fueron 43 artistas los que dieron forma a sus obras ocupando diferentes enclaves de Goián, muchos de ellos a las orillas del río Miño. Los participantes entregaron sus lienzos a las 19.00 horas en el Espazo Fortaleza y esperaron el veredicto del jurado.

El jurado estuvo compuesto por Nuno Correira, vicepresidente de la Fundaçao Bienal de Artes de Cerveira, Helena Mendes Pereira, miembro de la Fundaçao Bienal de Artes de Cerveira, Liliya Pobornikova, escultora, Magín Picallo, escultor, Cesar Sobral, de la Comunidad de Montes de Goián, y la alcaldesa de Tomiño, Sandra González. De su veredicto salieron ganadores en primer lugar Eduardo Pérez, en segundo lugar Manuel Rivas, y en tercera posición Martina Bugallo.

Ahora el resultado de esta jornada dedicada a la pintura se puede contemplar en el Mercado de Tomiño desde hoy jueves, y en relación al certamen, el Concello de Tomiño ha valorado positivamente la participación, consolidándose como un evento anual importante en el campo de la cultura en Tomiño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia