El gobierno local de Redondela asegura que el plan municipal de conciliación atendió este año a un total de 265 menores durante cinco horas todos los días laborales del pasado mes de julio, distribuidos en diez localizaciones diferentes para facilitar a las familias sus rutinas, sin coste y sin excluir a ningún niño por causa de ningún tipo.

La alcaldesa en funciones, María del Carmen Amoedo, responde así a las críticas del BNG sobre esta iniciativa, y recuerda que con el anterior gobierno bipartito solo se atendían las ludotecas "dos días a la semana durante dos horas y no en todas las parroquias", puntualiza. Amoedo destaca que el actual modelo responde a una planificación que fue mejorado con cada convocatoria "a través de comisiones de trabajo en las que participaron todos los grupos".

Además, señala que se hizo un esfuerzo muy importante para que no quedase ningún niño fuera y para aumentar en un 25% la jornada, "pasando de cuatro horas diarias a cinco, con lo que se consigue un horario más acorde con las necesidades más generalizadas de las familias". También se habilitaron ludotecas en todas las parroquias que tienen centro cultural y demanda de este servicio.