El Ayuntamiento de Nigrán ha invertido 41.095 euros en actuaciones de mejora en tres centros públicos del municipio (CEIP Casares de Vilariño, CEIP Mallón de San Pedro y CPI Dunas de Gaifar de Panxón), mediante la contratación de obras bajo la dirección del arquitecto municipal. A mayores, operarios municipales asumieron directamente los trabajos en el CEIP Humberto Juanes y De la Cruz (Camos), valorándose esta inversión en 20.000 euros. Estas actuaciones en todos los centros públicos de infantil y primaria del municipio suman 60.000 euros y benefician a más de 2.000 alumnos que arrancarán el curso en septiembre con las instalaciones ya renovadas.

"En todos los casos se trata de reformas muy necesarias que se reclaman desde la propia dirección de los centros y que apuramos para hacer en verano con el objetivo de no entorpecer para nada el curso escolar ", explica el alcalde, Juan A. González.

Así, en el Carlos Casares se invirtieron 20.056 euros destinados a la renovación del pavimentos en tres aulas de la planta baja (Infantil), pintura de paredes y techos en todas las aulas, comedor, aseos y gimnasio, renovación del alicatado en paredes del comedor y renovación de seis luminarias.

En el CEIP Mallón de la parroquia de San Pedro se realizaron obras de mejora en los vestuarios y patio del centro por importe de 10.107 euros. En el primero se renovaron las cabinas de ducha para dotarlas de mayor amplitud y capacidad junto con la mejora de la instalación y suministro de agua y del pavimento. En el patio cubierto se reparó el revestido de los paramentos laterales para su acabado con pintura plástica.

En el CPI Dunas de Gaifar, en la parroquia de Panxón, se invirtieron 10.932 euros renovándose el pavimento en aulas y patio, las puertas de madera, algunas de las ventanas de aluminio (que pasaron a ser abatibles) y reparación de los paramentos interiores y pintado.

Finalmente, en el CEIP Da Cruz de la parroquia de Camos y en el CEIP Humberto Juanes de Nigrán, operarios municipales llevaron a cabo obras de redistribución de espacios mediante la eliminación de tabiques, pintado de aulas o renovación de aseos. Estos trabajos se valoran en 20.000 euros. "Apostamos por la enseñanza pública y asumimos cada verano obras de mejora con el objetivo de no crear incomodidades durante lo curso", resume el alcalde.