22 de agosto de 2017
22.08.2017
LOURIÑA

La brigada de Mos interviene en cinco incendios en tres días

Los operarios mosenses se encargaron de apagar dos fuegos en el municipio y ayudaron en la extinción de otros tres fuera de éste

22.08.2017 | 02:03
Efectivos de la brigada de Mos en uno de los incendios de Cela. // D.B.M.

El pasado sábado por la tarde, la parroquia mosense de Cela registró dos incendios forestales en menos de tres horas de diferencia entre ambos. Por ello, la actuación de los trece brigadistas del dispositivo de lucha contra incendios que comenzaron a trabajar en Mos el pasado 3 de julio se alargó hasta la madrugada. Tal y como explicaron desde las brigadas "Los fuegos provocaron una intensa humareda que se notó en Mos y se extendió al municipio vecino, Porriño."

Los efectivos de emergencias actuaron rápidamente de forma que consiguieron controlar el fuego ya entrada la madrugada. Hasta el lugar se desplazaron dos autobombas y la brigada de Mos, uno del Seaga, dos agentes forestales y uno de investigación, la Policía Local y un helicóptero que finalmente no tuvo que intervenir. Aunque se deducen que las causas de los incendios responden a que fueron provocados, se desconoce la autoría y el equipo de investigación todavía trabaja en ello. La extensión de sendos incendios fue de 480 m2 y 2.000 m2 respectivamente.

Cobertura fuera de Mos

Este fin de semana actuaron en otros tres incendios fuera del Concello de Mos, pues según afirma Rodrigo Iglesias, jefe de la brigada: "este servicio de emergencias tiene un convenio con la Consellería del Medio Rural y por ello cubrimos el Distrito 18. Éste limita al norte con Soutomaior, Fornelos de Montes y Pazos de Borbén y al sur con Salceda, Tui, O Rosal y A Guarda; en medio de los municipios citados también prestan servicio a todo el resto de localidades incluida Vigo.

Los incendios que ayudaron a apagar el pasado fin de semana fueron los de Fornelos de Montes, Soutomaior y Pazos de Borbén. En el primero de éstos estuvieron trabajando un día y medio hasta que consiguieron reducirlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia