Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos jóvenes de 19 años de edad, C.C.R., vecino de Gondomar, y A.C.H., vecino de Nigrán, como presuntos autores de una paliza a otros dos chicos en el transcurso de una reyerta ocurrida a mediados de julio a las puertas de una discoteca de Baiona.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, la denuncia fue interpuesta por las dos víctimas, que relataron que habían sido agredidos en la noche del 15 de julio por un grupo de unas 15 personas que les estaban esperando cuando salieron de una discoteca de Baiona.

Como consecuencia de la paliza, uno de los afectados resultó herido grave, con laceración renal y hematoma perirrenal, y tuvo que estar ingresado varios días en una UCI hospitalaria. El otro chico sufrió un traumatismo craneal y una herida macrocontusa.

Las investigaciones llevadas a cabo por agentes del Puesto de Baiona-Nigrán permitieron localizar y detener como presuntos autores de la paliza a un vecino de Nigrán y otro de Gondomar, ambos de 19 años de edad, por su implicación en la pelea. Ambos tienen antecedentes policiales recientes por hechos similares.

Otros investigados

Por otra parte, y en relación con estos hechos, la Guardia Civil también investiga a otros cinco jóvenes, de edades comprendidas entre los 18 y los 39 años, todos ellos vecinos de Nigrán, excepto uno, que reside en Baiona.

Las diligencias practicadas fueron puestas a disposición del juzgado de instrucción número tres de Vigo.