El grupo del BNG de Redondela critica que el programa municipal de "Ludotecas de Verán", dirigido a los niños de 4 a 14 años, no cubren los dos meses de periodo vacacional, por lo que consideran que no cumple con el objetivo de dar respuesta a la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias.

El portavoz nacionalista, Xoán Carlos González, denunciar la mala gestión de estas actividades por parte del gobierno local con "procedimientos de inscripción muy complejos, que lo único que sirven es para disuadir a algunos solicitantes". Además señala que "hay niños que quedan fuera de las actividades" y critica "que no se cubran los dos meses de período no lectivo, forzando a las familias a gestionarlas por su cuenta en agosto".

El edil del BNG asegura que llevan tiempo reclamando un cambio en el modelo planteado por el gobierno municipal "ya que cada año se repiten los mismos problemas y se constata que se trata de un modelo fracasado". Los nacionalistas quieren que se amplíe a todo agosto la iniciativa.