19 de agosto de 2017
19.08.2017

El PP de Salceda denuncia la ausencia de fondos destinados a la contratación de policía local

El gobierno asegura que contempla la creación de nuevas plazas de agentes policiales

19.08.2017 | 03:27

El portavoz del PP de Salceda, Santiago Rodríguez Dávila, ha mostrado su malestar ante la "pasividad del alcalde ante los acontecimiento de las últimas semanas", en lo referente a los diversos actos vandálicos que ha sufrido el municipio salcedense recientemente.

De esta manera, los populares de Salceda denuncian la ausencia de fondos destinados a la contratación de más miembros de la policía local. En relación a esto Dávila asegura que "Salceda diki cuenta con cinco policías locales activos a día de hoy y uno de los miembros está de baja desde hace varios meses y el alcalde no ha considerado bien cubrir dicha baja".

El portavoz del Partido Popular de Salceda afirma que "la insuficiencia de personal no permite cubrir los fines de semana ni todas las horas de madrugada" por lo que "son muchos los vecinos y vecinas que han trasladado en los últimos días a este Grupo la insostenibilidad de la situación en nuestro Concello".

Por su parte, el gobierno local asegura que Salceda destina 250.000 euros de su presupuesto a la policía local y que "cumple con la recomendación de la Consellería de Presidencia de la Xunta de Galicia".

Además, Loli Castiñeira, teniente alcalde de Salceda, afirma que "en breves se cubrirá la sustitución de la baja de un agente de la policía local", y adelanta que "el gobierno también contempla la creación de dos nuevas plazas de policía local y así lo ha planteado en la mesa de negociaciones destinando para ello 85.000 euros".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia