Los nostálgicos del motor tienen mañana una cita ineludible en Arcade para disfrutar de la Concentración Nacional de Seat 600 que reunirá a un centenar de estos vehículos clásicos.

Los conocidos como "pelotillas" llegarán desde toda Galicia y desde distintos puntos de España, según la organización, que tiene confirmada la presencia de vehículos procedentes de Málaga, Murcia, Toledo, Burgos, Madrid y Salamanca, entre otros puntos de la geografía nacional. El presidente del club de Arcade, Alfonso Lemos, invita a todos los aficionados a los coches antiguos a que acudan a la localidad para disfrutar de este clásico nacional que marcó una época en la industria automovilística española. "Muchos recordarán viejos tiempos al ver los 600, porque es un coche que tuvieron casi todas las familias en algún momento de sus vidas", indica.

Los participantes comenzarán a llegar hoy durante la tarde y por la noche se desplazarán hasta Oia para disfrutar de una cena de confraternización. La organización abrirá mañana a las 10.00 horas las inscripciones para los vehículos, que permanecerán expuestos en la explanada del recinto portuario de Arcade hasta las 11.30 horas, cuando está previsto que salgan de ruta. La caravana de 600 recorrerá Vilaboa, Pontevedra, Poio y Sanxenxo, donde realizarán una parada para comer en un restaurante de A Lanzada. Tras el almuerzo se entregará a los representantes de los clubes un recuerdo conmemorativo.