La localidad de Ponteareas se une a la moda de celebrar un carnaval en verano. Comerciantes, placeros y hosteleros de la villa del Tea, en colaboración con el Concello, han organizado para mañana la fiesta "Troulada de verán". Será a partir de las 21.00 horas cuando se inicie el desfile en el que participarán seis comparsas. La comitiva saldrá del Paseo Matutino, recorriendo las principales calles del centro, hasta la avenida de Castelao. Allí, en la zona habilitada a aparcamiento de vehículos tendrá lugar una fiesta con discoteca móvil y animación dj.

Las comparsas participantes serán las de Prado, A Vila, Os Brincadeiros e Os Campechanos, de Ponteareas, y Talismán, de San Esteban de Budiño, y Ciklón de Tomiño. Además, todos los asistentes podrán volver a abrir el baúl para recuperar los mejores atuendos de esta fiesta ancestral, que tradicionalmente se celebra en invierno, y lucirlos ahora con sol y calor. Una vez finalizado el desfile, la fiesta continuará con la Space Music, el showman Edi FM y dj Kokito.

Este carnaval de verano es una de las muchas actividades que Banastra, entidad que aglutina a más de 180 locales y negocios locales, tiene programadas a lo largo de este año. Comerciantes, plaza de abastos, servicios y hosteleros de Ponteareas vienen de presentar su nueva imagen corporativa, lo que próximamente será la anunciada Federación, trabajando de manera conjunta con el objetivo de dinamizar el comercio local para lograr volver a ser el centro comercial de las comarcas del Condado y A Paradanta. Además, a finales de este mes, comenzarán a ofrecer a los clientes premios directos a través de una nueva campaña de dinamización.