Por primera vez, Ponteareas ofertará el curso de entrenador básico de fútbol, que habilita para la Licencia UEFA B. Esta titulación sustituye al antiguo Nivel 1, en base a las Directivas que regulan la Convención de la UEFA sobre titulaciones técnicas y al programa de educación de entrenadores de la UEFA. Esta titulación califica para poder entrenar equipos de fútbol base, de la Liga Gallega Infantil, de la Liga Gallega Cadete, de la División de Honor Cadete y de la Liga Gallega Juvenil.

El curso será ofertado por la Escuela Gallega de Entrenadores, dependiente de la Federación Gallega de Fútbol, en colaboración con la Concejalía de Deportes de Ponteareas, dirigida por Benito Márquez. Esta colaboración ya permitió que en el mes de mayo y junio se ofertase en la villa el curso de monitor de fútbol base.

El curso comenzará en el mes de octubre y las clases se impartirán los lunes y los miércoles de 19.30 a 22.30. El número mínimo de alumnos para que se pueda celebrar es de 20, estando limitado a un máximo de 35. La inscripción se hará, con fecha límite el 8 de septiembre, de manera online la web www.futgal.es.