17 de agosto de 2017
17.08.2017
CONDADO PARADANTA

El Festival Groba presenta su primer disco grabado por la Orquestra de Cámara Galega

Se podrá adquirir en el concierto de clausura

17.08.2017 | 03:03

El Festival Groba que se celebra en Ponteareas alcanza su quinta edición con la publicación de su primer disco. "Groba, obras para orquestra" ha sido grabado por la Orquestra de Cámara Galega (OCG) y Rogelio Groba Otero en el auditorio de Galicia en Santiago y en el Teatro Colón de A Coruña.

Bajo la dirección artística de Rogelio Groba Otero y como técnico de sonido Pablo Barreiro la OCG presenta una hora de música clásica con obras del maestro Rogelio Groba Groba, el más prolífico e importante compositor gallego desde mediados del siglo XX, nacido en la parroquia ponteareana de Guláns.

Con la colaboración del Concello de Ponteareas, de la OCG, Radio Gallega y de Demúsicade, en este disco se podrán escuchar las suites Ratos Boleses, compuesta por seis movimientos, Bagatelas con cuatro movimientos y Fausto, Danza de Albae Por las Calles de Ponteareas, todas ellas composiciones que el maestro Groba compuso en diferentes momentos de su trayectoria como creador musical.

Como primicia y única oportunidad para adquirir el disco, la organización lo pondrá a la venta mañana viernes en el auditorio municipal coincidiendo con los conciertos de clausura del V Festival Groba.

Actuación hoy

El concierto de hoy, a las 21.00 horas en el auditorio, estará protagonizado por Guy Braunstein y Clara Jumi Kang, violín; Miguel da Silva, viola; Anastasia Kobekina y Zvi Plesser, cello; Julien Quentin y Sunwook Kim, piano, que interpretarán obras de Franck y Dvorak.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia