Las instalaciones deportivas de Fornelos-Oural en Salvaterra de Miño experimentaron una remodelación integral cuya actuación principal fue la colocación de césped artificial de nueva generación en el lugar del campo de tierra que había anteriormente. Los trabajos supusieron una inversión de más de 460.000 euros de los cuales la Diputación de Pontevedra aportó el 75% y el Concello el 25% restante.

Con tal motivo, los diputados David Regades y Chelo Besada y el alcalde y la teniente de alcalde de Salvaterra, Arturo Grandal y Marta Valcárcel, respectivamente, asistieron junto a un grupo de jóvenes usuarios de las instalaciones a la inauguración del nuevo terreno de juego en donde se puede practicar tanto fútbol 7 como fútbol 11.

Regades señaló que se desarmaron las porterías, barandas y demás equipamiento, se levantaron las protecciones del perímetro, se instalaron torres nuevas de iluminación y se vació el terreno para perfilar nuevas pendientes. Asimismo, también se instaló un nuevo sistema de evacuación de aguas.

Regades aprovechó para recordar que este año Salvaterra de Miño recibe por parte de la institución provincial cerca de 720.000 euros solo en el marco del Plan Concellos 2017, esto es un 13% más de lo que recibió en 2016, por lo que "la inversión total que recibirá la villa a lo largo de este año será mayor", en el ejercicio anterior alcanzó la cifra de 1.493.000 euros.

La Diputación ya aprobó el 100% de las aportaciones que le corresponden a este municipio y que se destinan a la realización de actuaciones como la cubierta de la plaza de abastos, la mejora del acceso de Porto de Abaixo, los saneamientos de Outeiro y Outeiral o la mejora del parque público de Teáns, además de la creación de 22 puestos de trabajo.