El Concello de Soutomaior ofrece mañana una propuesta para el público familiar con una sesión de cine infantil al aire libre con la película “Maimiño e e espello máxico”. El espectáculo se incluye en la programación cultural de verano de Soutomaior y que tiene como objetivo fomentar el tiempo de ocio en familia durante el periodo estival. La proyección tendrá lugar mañana a las 21.00 horas en la alameda Talo Río de Arcade y es gratuita.

Maimiño cuenta la historia de un pequeño campesino que quiere sacar a su familia de la pobreza y se encamina a la ciudad junto a sus hermanos. Allí descubren que un enorme roble encantado tiene al palacio del rey en la penumbra y sin agua y que el monarca prometió el título de Marqués a quien cortara el árbol y abriera el pozo, así como la mano de su hija Denise.

“Maimiño e o espello máxico” es la única película de animación infantil gallego y en gallego. Se trata de una coproducción gallego-cubana basada en la adaptación del clásico Pulgarcito. La obra está dirigida por Ernesto Padrón, que contó con la colaboración del gallego Bruno López, y cuenta una historia llena de ritmo y energía que incorpora en su trama algunos de los valores más relevantes para la infancia como la amistad, la justicia social, el amor o la importancia del esfuerzo.