15 de agosto de 2017
15.08.2017
BAIXO MIÑO

Los Scouts Alhoia tienen nueva casa

El grupo ya encontró un nuevo local para continuar su labor con los jóvenes de Tui

15.08.2017 | 01:54
Voluntarios de Scouts Alhoia, durante la mudanza al nuevo local en Riomuiños. // DBM

El grupo católico Scouts Alhoia de Tui ya se ha trasladado al nuevo local que les ha cedido el Concello, localizado en Riomuiños. De esta manera se ha encontrado la solución al desalojo al que tuvieron que hacer frente el pasado mayo, cuando tuvieron que abandonar el local en el que llevaban ejerciendo su labor desde hacía 20 años, por motivo de las obras que se están realizando en la catedral de Tui. El nuevo local lo compartirán con una asociación.

El grupo católico Scouts Alhoia de Tui ya está pensando en el color con el que pintar las paredes de su nuevo local, y es que tras meses en busca de una nueva localización, por fin ha llegado la solución. El nuevo emplazamiento del grupo será en Riomuiños, en un espacio que compartirán con la Asociación de Vecinos de Riomuiños, donde podrán continuar realizando numerosas actividades extraescolares con los jóvenes del municipio tudense.

El camino hasta llegar a este nuevo local no ha resultado sencillo, ya que tras 20 años ocupando el mismo establecimiento todo el grupo tuvo que desalojarlo a finales de mayo, con motivo de las obras que se comenzaron a realizar en la catedral de Tui. En ese momento los miembros de la agrupación comenzaron a movilizarse para buscar una solución, llegando incluso a iniciar una recogida de firmas en la plataforma change.org, en donde recibieron cerca de 300 apoyos.

Otros dos grandes apoyos fueron el Obispado y el Concello de Tui. El Obispado les ofreció dos alternativas, una en el Caso Histórico, que no reunía las condiciones físicas que el grupo necesitaba para realizar sus actividades, y otra en la parroquia de Ribadelouro, la cual presentaba el problema del desplazamiento para la mayoría de sus miembros. Así, la solución llegó de la mano del Concello de Tui, que tal y como aseguran desde Scouts Alhoia "desde el primer momento nos ofrecieron su apoyo y nos transmitieron su preocupación ante la situación en la que nos encontrábamos, comprometiéndose en la búsqueda de posibles soluciones".

La solución llegó y el Grupo Scouts Alhoia ya ha comenzado la mudanza en su nuevo local en Riomuiños, que tal y como han manifestado sus miembros "supondrá un ilusionante trabajo de reubicación, para que todos sus integrantes, desde los más pequeños, lo sientan suyo". El pasado jueves los voluntarios visitaron el nuevo edificio e iniciaron el traslado del material que el párroco de Randufe, Don Gonzalo Otero, les había guardado durantes estos meses.

Con este nuevo emplazamiento el grupo afrontará con más ganas la llegada del nuevo curso que comenzará a principios de octubre con actividades para niños y niñas de 3º de Primaria hasta 4º de la ESO. Hasta entonces se esforzarán en hacer que su nuevo local sea lo más acogedor posible y encontrar nuevos voluntarios, mayores de 18 años, que quieran entrar a formar parte del proyecto Scout.

Actualmente el grupo está formado por 50 miembros, pero son muchos los vecinos y vecinas de Tui que han pasado por los Scouts Alhoia a lo largo de sus 43 años. Seguro que todos ellos se alegrarán al saber que el sentimiento de "Scout un día, Scout siempre" podrá continuar con su tradición gracias a la cesión de un nueva sede.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine