15 de agosto de 2017
15.08.2017
CONDADO PARADANTA

El Concello de Ponteareas inicia el expediente para recuperar la propiedad del camping de A Freixa

Desde 1965 un particular asume su gestión -Lleva años cerrado y al gobierno local no le consta ningún ingreso por arrendamiento

15.08.2017 | 01:54
El alcalde Represas y la teniente de alcalde Garrote, delante de la entrada del camping, cerrado desde hace años. // D. P.

El gobierno local de Ponteareas ha iniciado el expediente de recuperación de la propiedad del camping de A Freixa tras más de medio siglo en manos de un particular. Las instalaciones llevan años clausuradas, sin actividad, a pesar de que cuelga un cartel de "cerrado temporalmente por reformas". La problemática reside en que "existe una ocupación de esta parcela municipal sin que el Concello reciba nada a cambio", explica el alcalde Xosé Represas, pues "al gobierno actual no le consta ningún ingreso por arrendamiento en los últimos años ni que en el anterior gobierno de González Solla se hubiera hecho algún trámite para recuperar la gestión de esos terrenos o regularizar la situación, según consta en el expediente de investigación sobre la titularidad del camping abierto ya el pasado año".

No obstante, desde el Concello subrayan que según la certificación del Registro de la Propiedad y en la última inscripción de julio del año 78 el camping es de titularidad municipal. Ya con antelación a la urbanización de A Freixa, el conjunto de parcelas figura en el inventario de terrenos municipales del año 1958.

Desde el gobierno explican que aunque los terrenos siempre fueron de titularidad del Concello, desde el 8 de julio de 1965 pasaron a manos de R. R. G. a través de una subasta de arriendo por 25 años por valor de 4.690 pesetas al año. Eran un total de 12.000 metros cuadrados que al año siguiente se ampliaron al sumarle un terreno colindante de 4.990 metros, lo que hizo que la cuota subiese 2.125 pesetas más al año.

La intención ahora del gobierno es gestionarlo y lograr un rendimiento económico real. No obstante, dadas las diferencias de metros que se encuentran en los documentos del Catastro, del Registro y del Archivo Municipal, el gobierno local acometerá mediciones para fijar el tamaño real y los lindes.

Una vez solventadas estas cuestiones, "se llevarán a cabo un plan de actuaciones en la zona que contemple también el camping y la posibilidad de un área destinada a autocaravanas, dada la alta demanda de este tipo de servicios en la zona".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia