La pista de skate del Aral será totalmente reformada y ampliada por el Ayuntamiento de Baiona después de mantener varias reuniones con los jóvenes que habitualmente utilizan las instalaciones municipales para definir las mejoras a llevar a cabo en las próximas semanas.

La empresa Materval de Baiona será la encargada de la reforma de la pista de skate del Aral. Entre las obras que hará la Concejalía de Vías y Obras se incluye una nueva rampa para realizar giros y un nuevo cajón para los saltos, además de las labores de mantenimiento del resto de la infraestructura, con el pintado de la rampa y del suelo. Las mejoras también pasan por la instalación de un perfilado con chapa mecánica y la retirada de las valgas.

Los propios jóvenes de la Villa fueron los que diseñaron los cambios y hicieron llegar sus peticiones al Ayuntamiento de Baiona en varias reuniones mantenidas durante las últimas semanas. Las previsiones apuntan la que las mejoras de ampliación estarán finalizadas en los primeros días del mes de septiembre.

La pista de skate del Aral cumplió ya 12 años y la última reforma se llevó a cabo hace cuatro años. "Estamos muy orgullosos de que las instalaciones se utilicen a diario y que sean los propios usuarios los que definan las mejoras, preferimos que el desgaste, tanto de la pista como del resto de los parques de Baiona, sea por uso y no porque estén infrautilizados", apuntó el alcalde, Ángel Rodal.

Trofeo Vila de Baiona

Por otra parte, el Campo de Val de Martín acogerá hoy el Trofeo Vila de Baiona 2017 de Fútbol con la participación del Erizana C.F., Alondras C.F. y Arousa C.F. El torneo, organizado por la Concejalía de Deportes de Baiona y el Erizana Club de Fútbol, llega su XXXIX edición.

La competición comenzará a las 17:30 horas con el partido entre el Erizana y el Alondras. El perdedor de este primer choque jugará una hora después contra el Arousa y el ganador se enfrentará también al Arousa a las 19:30 horas. La entrega de premios será a las 20:30 horas.