La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) espera que a principios de octubre los funcionarios del Concello de Ponteareas puedan contar con su primer Acuerdo Regulador y los laborales puedan por fin modificar un Convenio Colectivo que data del año 1999, "pudiendo mejorarse tanto los derechos como los deberes, pero sobre todo los salarios, de los trabajadores de Ponteareas", los cuales calificaron como los más bajos de todos los ayuntamientos de la provincia de Pontevedra.

Desde los sindicatos, y desde CSIF en particular, aseguran que están intentando cerrar un acuerdo respecto a la tabla salarial del Convenio Colectivo y del Acuerdo Regulador a 1 o 2 años, que regularice la situación de estos trabajadores por primera vez en Ponteareas "y que dejen de ser los peor pagados de todos los concellos de la provincia". Así, se proponen alcanzarlo "como muy tarde a principios de octubre".

En un comunicado de prensa dicen que el gobierno "ya puso encima de la mesa el día 28 de julio una propuesta salarial" que se acerca a los objetivos que se marcó CSIF en la negociación del Convenio Colectivo del Personal Laboral y del Acuerdo Regulador del Personal Funcionario. No obstante, este sindicato entregará una contrapropuesta a finales de este mes de agosto "para que en la primera quincena de septiembre pueda llevarse a la Mesa de Negociación, ya que el texto de ambos documentos está prácticamente cerrado a salvo de unos flecos", concluyen.