La Guardia Civil ha detenido a una vecina del municipio pontevedrés de Tomiño, de 27 años y con iniciales A.D.R., como presunta autora de un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes.

Según ha informado este domingo el Instituto Armada, la detenida aprovechaba su empleo como camarera en un establecimiento hostelero para vender estupefacientes sin que el resto de trabajadores o el dueño del bar tuviesen conocimiento alguno de esta actividad.

La operación fue llevada a cabo por el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Tui en coordinación ocn los efectivos del Puesto de Tomiño. Los agentes interceptaron el vehículo de la detenida cuando ésta se dirigía a su puesto de trabajo en coche.

En su vehículo, la Guardia Civil se incautó de una pequeña caja metálica en la que guardaba 15 dosis de cocaína que, presuntamente, iba a distribuir durante la jornada laboral entre los clientes del establecimiento.

La detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Tui, que decretó su libertad provisional con cargos.