El alcalde del Concello de Vigo, Abel Caballero, y el regidor guardés, Antonio Lomba, fueron los encargados de descubrir en el día de ayer la placa de la nueva calle Vigo que sustituye a la Primera y Segunda Transversal Bechos. A ellos se unió el presidente del Real Club Celta de Vigo, Carlos Mouriño, para la inauguración de la calle del Celta, en la que hasta ayer era la Tercera Transversal Bechos.

También estuvieron presentes en el acto el presidente de la Peña Celtista del Baixo Miño, José Carlos Rodríguez, el concejal de Deportes vigués, Manel Fernández, el primer teniente alcalde de A Guarda, Miguel Español, y otros miembros de la corporación local.

Tras los actos de inauguración también acudieron a la villa guardesa los jugadores del Celta de Vigo, Sergio Álvarez y Nemanja Radoja, y el ex-jugador y actual delegado de campo del Club, Vlado Gudelj, que saludaron a los aficionados y atendieron las demandas de autógrafos y fotografías.

El sonido de la gaita y el baile tradicional acompañaron el acto de inauguración, que comenzó pasadas las 11.30 horas en la intersección de la nueva calle Vigo con calle Galicia. Antes de descubrir la placa, el alcalde vigués quiso agradecer el "gesto de amistad" por parte de la villa guardesa, de la que confesó sentirse muy próximo. "Uno de mis primeros recuerdos es aquí, en la playa, con mis padres intentando que me metiera en el agua", confesó Caballero, al explicar que, cuando era un niño, esta era la localidad escogida por su familia para pasar el verano.

Refiriéndose al estrecho vínculo que une a ambas localidades, Antonio Lomba aseguró que el nombramiento de la nueva calle resuelve una deuda pendiente con el vecino vigués. "A Guarda es nuestra villa, pero Vigo es nuestra ciudad", afirmó el regidor local.

Tras el descubrimiento de la placa de la calle Vigo, el acto se trasladó a la nueva calle del Celta, donde se sumó el presidente del club vigués, Carlos Mouriño, para agradecer el homenaje. "Es un orgullo, una satisfacción y un compromiso, que nos obliga a estar más pendientes de todo lo que pasa a nuestro alrededor y con nuestra afición" afirmó el presidente, para sentenciar que "el Celta no lleva solo el nombre de Vigo", sino también el de muchas otras localidades que, como la guardesa, cuentan con una afición "grande y ruidosa", añadió Antonio Lomba.

Al finalizar el acto el ex-jugador Gudelj y los jugadores del club, Sergio Álvarez y Nemanja Radoja, se unieron a la celebración y atendieron a los aficionados que los esperaban con balones y camisetas celestes en la nueva calle Celta.