La Oficina Municipal de Información Turística de Tui y el Punto de Información Turística del mismo municipio recibieron en julio a más de 11.000 personas, de los cuales 8.400 fueron turistas y 2.600 peregrinos. Estas cifras doblan los datos obtenidos en junio en Tui por lo que el número de visitantes que acoge la ciudad continúa aumentando.

En el turismo nacional destaca sobre todo como lugar de procedencia de los visitantes la provincias de Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, mientras que Portugal, Italia, Reino Unido y Alemania son los principales países de origen de los extranjeros, aunque también hubo visitantes de otras nacionalidades como franceses, australianos, chineses, suizos o belgas.

En el caso de los turistas, estos demandan información sobre qué visitar en Tui y en el entorno, donde alojarse o comer, o qué actividades pueden realizar. Por otro lado, en el caso de los peregrinos el sellado de la credencial, la información sobre las etapas del Camino Portugués ay la localización de los albergues son las preguntas más reiteradas.