La Policía Local de Porriño comenzó, ayer por la mañana, a patrullar de incógnito en la conocida como "ruta del colesterol" del río Louro a su paso por Porriño. El motivo principal son las recientes quejas de algunas vecinas del municipio que coinciden al explicar que un individuo desconocido y montado en una bicicleta les "tocó el culo".

El pasado domingo día 6 de agosto a las 9:00 horas de la mañana, los locales de Porriño registraron un parte de la primera denunciante que describió al sospechoso como: "ciclista con malla negra y chaqueta azul eléctrico, mochila negra y casco negro." Durante esta semana, la Policía Local ha recibido de nuevo la noticia de otra agresión similar por parte de un hombre que respondía a la descripción anterior, hecho que los ha puesto en alerta.

El suceso se ha extendido en el municipio y a lo largo de la semana se han recogido otros casos, como el de una mujer que el pasado martes presenció a "un hombre bajándose los calzones", aunque se desconoce el motivo. Tal y como afirman las fuentes policiales del municipio, todavía se trata de un asunto complicado de descifrar pues "este segundo caso, igual es un exhibicionista o no y fue a hacer sus necesidades. El día en que recibimos esta alerta era jornada de mercado, estábamos próximos al sitio por lo que fuimos de inmediato pero no encontramos nada".

Las autoridades afirman que es la primera vez que esto ocurre en Porriño y creen que por haber actuado ya en dos ocasiones, se trata de un individuo que reside en la zona. También tienen constancia de que su horario de actuación suele ser por las mañanas.

Desde la jefatura de la Policía Local de Porriño, se llama a la calma y tranquilidad de los vecinos de este municipio pues según explican "Desde principios de semana, montamos un operativo para localizar al sospechoso. Debido a que no dábamos con él, ayer empezaron a patrullar de incógnito a lo largo del paseo cuatro personas de paisano hombres y mujeres que intentaron controlar que todo estuviera correcto. Éstos pudieron comprobar que como es habitual, había mucha gente pero nada extraño, por lo que le daremos continuidad al operativo unos días más".