09 de agosto de 2017
09.08.2017
BAIXO MIÑO

Veinticinco asociaciones de Salceda reciben una ayuda del Concello para sufragar gastos

El gobierno municipal destina 92.000 euros

09.08.2017 | 01:41

El Concello de Salceda ha concedido a 25 entidades del municipio una serie de ayudas para sufragar los gastos que estas han tenido a lo largo de este año 2017. De esta manera el gobierno local ha destinado cerca de 92.000 euros a todas esas asociaciones que mantienen activa su actividad durante todo el año.

Las 25 entidades que han recibido esta ayuda han sido ocho Centros Culturales, dos coros, cuatro Asociaciones de Vecinos, los carnavales de Barreiro y Feira, la Asociación Amigos e Amigas da Música de Salceda, el CEP Altamira, el IES Pedras Rubias y la Asociación de Xubilados y Pensionistas.

Por otra parte, en el plano deportivo, también las Escuelas Deportivas Municipales, el Caselas C.F., el Club Ciclista Aragonta y los clubes de Balonmano y Baloncesto también han recibido una ayuda económica.

Las subvenciones de mayor importe son las que han recibido la Asociación de Amigos y Amigas da Música, que engloba a la Escuela de Música de Salceda y a la Banda de Música, en las que participan 400 jóvenes, y las Escuelas Deportivas Municipales, que en su caso mueven más de 500 personas.

El alcalde de Salceda, Marcos Besada, ha manifestado que "cada euro invertido en las asociaciones culturales y vecinales es un euro bien invertido. En el campo educativo el Concello hace una importante aportación económica para que nuestros hijos e hijas puedan disfrutar de la mejor calidad en la enseñanza, y en lo deportivo seguiremos ofreciendo todo el apoyo posible a las entidades y clubes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine