El Club de Ajedrez Mos junto con el Concello de Mos organizan el II Torneo de Ajedrez “Concello de Mos” que tendrá lugar el 2 de septiembre en el Centro Dotacional del Medio Rural de Torroso. La competición, perteneciente al Circuito Gallego de Ajedrez y al XII Circuito de Promoción del Ajedrez, dará comienzo a las 11.00 horas y se clausurará a las 20.00 horas. El campeonato se disputará por categorías que se clasificarán en categorías por edades y categoría absoluta.

En esta competición pueden inscribirse, de manera gratuita, tanto clubes como jugadores particulares federados de cualquier origen. El año pasado, en la primera edición del torneo, participaron cerca de 200 personas integrantes de clubes procedentes de toda Galicia y Portugal. Las inscripciones pueden formalizarse en la dirección de correo electrónico clubxadrezmos@gmail.com o por teléfono en el número 618 873 541.

Los objetivos de esta iniciativa son la promoción del ajedrez y la continuidad de la labor de años de esta disciplina deportiva en el municipio mosense. El Club Ajedrez Mos se fundó en 2014 y cumple cuatro años de duro trabajo a favor del ajedrez en este ayuntamiento.

Tanto desde el Club Ajedrez Mos como desde la administración local mosense esperan superar el número de inscritos de la pasada edición del torneo, por los que animan a todos los amantes del ajedrez a participar.