La Agrupación de Electores de Redondela (AER) critica que el gobierno local llevase al pleno de julio, "por urgencia y sin consenso de ningún tipo", una incorporación de crédito del remanente de Tesorería por valor de 1.102.987 euros.

La formación asamblearia propuso a los responsables municipales dejar sobre la mesa la propuesta para llegar a un acuerdo consensuado, a lo que el gobierno local se negó. "Pretendíamos que se estableciera un acuerdo sobre el uso del dinero que quedaría a libre disposición del gobierno local y un consenso respecto al modelo de contrataciones, dada la discrepancia que mantenemos por su manera de adjudicar contratos", explica AER.

Desde la Agrupación de Electores afirman estar hartos "de estos procedimientos de chantaje de última hora" y, aunque aseguran que están dispuestos a negociar, "no aceptaremos darles barra libre para hacer lo que quieran".

Así, justifican que AER estaba dispuesta a incorporar este remanente de crédito "pero fijando claramente las condiciones de adjudicación que se iban a desarrollar y los mecanismos de contratación que se establecerían".

Por último rechazan las críticas de la portavoz del PP, María del Carmen Amoedo, que les acusó de "despreciar e ignorar" las necesidades de los redondelanos. "Lo que está claro es que tanto Amoedo como el PP llevan tiempo confundiendo los intereses y necesidades de los redondelanos con lo que ellos deciden y piensan", concluyen desde AER.