06 de agosto de 2017
06.08.2017

Ponteareas regulará por vez primera la productividad y gratificaciones del personal

El documento está consensuado con todos los sindicatos -Se intenta evitar el absentismo

06.08.2017 | 02:33

El gobierno de Ponteareas asegura que el Concello dispondrá por primera vez de un reglamento legal aprobado en pleno para determinadas gratificaciones para personal que "por necesidades del servicio tuvo una dedicación más allá del horario normal". De esta manera, salen al paso de las declaraciones realizadas ayer por el Partido Popular que aseguraba que se premiaría a los funcionarios que trabajasen el 90% de su jornada.

Desde el gobierno local indican que su propuesta está pactada y consensuada con todos los sindicatos y que "lo que pretende este plus, que existe en gran parte de los concellos del tamaño de Ponteareas, es evitar el absentismo. Así, una parte de la partida de productividad será percibida por aquellos empleados que trabajaron más del 90% de los días de año".

"Por vez primera hay un reglamento legal para recibir estas atribuciones y esa es la diferencia frente a decisiones arbitrarias o caciques llevadas a cabo por anteriores gobiernos", indican en un comunicado fuentes municipales. "El PP está desacreditado para hablar de políticas de personal, recordamos que otro gobierno del PP fue inhabilitado para todo el cargo público por el sistema utilizado en la contratación de personal. La gestión de Belén Villar como concejala de Personal fue todo lo contrario a lo que es un ejemplo de gestión, situación que el gobierno actual está abordando con el tiempo requerido". En este sentido, aseguran que "lo que no va a conseguir el PP y Belén Villar es cambiar la realidad de las cosas por mucho que intente copiar a Donald Trump creando sus verdades cuando la única afirmación es que son mentiras descaradas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine