El Ayuntamiento de Mos ha finalizado la senda peatonal circular que une las parroquias de Petelos y Tameiga y que cuenta con una longitud total de cerca de 6 kilómetros. La obra fue íntegramente financiada con fondos propios municipales.

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, junto con el concejal mosense de Vías y Obras, Luis Alonso visitaron un tramo de la nueva senda a su paso por la parroquia de Tameiga.

Exactamente la Senda Peatonal Circular Petelos-Tameiga tiene una extensión de 5.792 metros, 2.031 de los cuales están formados por una senda verde pintada sobre el asfalto, otros 3.011 metros son de senda que transcurre por acera y 750 metros de la senda corresponden a camino de tierra.

Precisamente los representantes municipales Arévalo y Alonso destacaron esta parte de la senda que transita por tierra, ya que se trata de un antiguo camino recuperado que los vecinos tenían mucho interés en poder volver a usar. Se trata del Camino de Ponteareas, que discurre entre arboleda y muros de piedra tradicionales, y que con esta actuación se puso en valor, ya que estaba invadido por la maleza y no usar, de manera que los viandantes atravesaban las diferentes fincas colindantes para lograr llegar a sus destinos.