El Concello de Ponteareas está acometiendo obras de mejora del sistema de riego en el complejo deportivo de Pardellas, dando así solución a una "necesidad muy demanda por usuarios y vecinos", aseguran fuentes municipales señalando que se trata de una actuación que asciende a 12.000 euros, con cargo al Plan Concellos 2017 de la Diputación de Pontevedra.

"El objetivo es poner en funcionamiento un sistema de riego automático para el campo de hierba natural, para que funcione de manera automatizada e independiente, y poner también en funcionamiento el sistema que ya existía en el riego del campo de hierba artificial, pero que en los últimos años presentaba gran deterioro y numerosos problemas. En este caso la intención es colocar un interruptor que los delegados de los clubes que allí entrenan puedan presionar para accionar el sistema y riegue durante 2-3 minutos el campo", señala Benito Márquez, concejal de Deportes.

Según Chus Garrote, primera teniente de alcalde y edil de Vías y Obras, esta obra "comenzó con la mejora de la capacidad de la bomba, cambiando la aspiración para que tuviera mayor caudal y fuerza. El segundo trabajo que se hizo fue la apertura de zanjas y a continuación la instalación de arquetas y aspersores para luego instalar la centralilla de riego y, ya por último, tapar la zanja".

Esta obra complementa a otras realizadas en el último año como fueron la conexión de los vestuario al agua procedente de la red de abastecimiento pública y el arreglo del sistema solar.