La Comunidad de Montes de O Viso mejorará el mirador y el área de recreo situada en la cima del monte Outeiro Grande, que se dotará de un mayor número de mesas y bancos para que los vecinos puedan disfrutar con más comodidad de este espacio natural desde el que se contempla una de las mejores vistas sobre la ría de Vigo y la ensenada de San Simón.

Los comuneros de O Viso iniciaron hace varias semanas unos trabajos en las masas forestales de la parroquia de cara a reforzar la prevención de incendios y la mejora y consolidación de la estructura de las masas arboladas del monte vecinal. El presidente del colectivo, Álvaro Durán, explica que las labores van "desde el mantenimiento y limpieza de áreas de importante uso recreativo, como son las áreas recreativas del monte de A Gándara, A Peneda, A Laguiña, A Lomba y, próximamente, el mirador del monte Outeiro Grande, hasta la realización de limpiezas de pequeñas parcelas próximas a los núcleos habitados, así como pequeñas intervenciones para la eliminación de diferentes manchas de acacias", una especie invasora.

Parte de los trabajos de silvicultura preventiva cuentan con una ayuda de la Consellería de Medio Rural, aunque la mayoría son financiados con fondos propios de la propiedad comunal. En general, el objetivo de estas labores va encaminado a crear roturas en la continuidad de la vegetación para minimizar el riesgo de incendios forestales, además de la notable mejoría que supone para el desarrollo y consolidación de las masas arboladas.