El Concello de Tui está llevando a cabo varias actuaciones en los centros educativos del municipio, cuya inversión superará los 100.000 euros, tanto de fondos propios como de las arcas procedentes del Plan Concellos 2017. Así pues, las obras que se están realizando actualmente son el acondicionamiento del nuevo comedor del CEIP Nº 2 de Tui y la remodelación del patio de recreo del CEIP de Randufe, además de otros pequeños arreglos en los colegios de Rebordáns, Caldelas y Guillarei.

La primera de las obras es la del comedor escolar del CEIP Nº2 de Tui, a cargo del Plan Concello de la Diputación. En este centro educativo se está reformando el edificio, que en los últimos años había sido la sede del CRA Mestra Clara Torres, para acoger a todos los alumnos que demandan el servicio de comedor, el cual se ha incrementado notablemente en los últimos años. Desde el Concello de Tui prevén que las obras estén finalizadas en el mes de octubre.

Por otra parte, también se está acondicionando el patio exterior del CEIP de Randufe, dando respuesta así a una vieja demanda de este centro educativo. Además, también con fondos provinciales, al igual que el arreglo del CEIP de Randufe, se llevará a cabo la reforma del patio exterior y de la zona ajardinada de la Escuela Infantil Galiña Azul.

Pequeños arreglos

También en el colegio de Guillarei se han llevado a cabo obras, allí se está finalizando el pintado exterior en gris y azul, se arregló el cierre y el parque infantil y se reformaron los baños para hacerlos accesibles.

Por otro lado, malva, fucsia y pistacho fueron los colores por los que se apostó para el pintado interior del CEIP de Caldelas, y también se acometerá el pintado de algunas aulas del CRA Maestra Clara Torres. Además en el CEIP de Rebordáns ha comenzadi hace dos días el cambio de los falsos techos.

De esta manera, el verano es aprovechado también para realizar diversas obras de mantenimiento poniendo a punto los colegios para el comienzo del curso el próximo mes de septiembre.