El gobierno de Ponteareas (BNG-PSOE y Riada) premiará a los funcionarios que trabajen el 90 % de la jornada, según desveló ayer el PP, partido de la oposición municipal, en una nota de prensa.

La propuesta forma parte de un reglamento en estudio para repartir la productividad que ha sido estudiado el lunes en una comisión informativa y que irá a pleno el lunes.

"Los concejales populares estamos en contra porque entre los condicionantes para dar o no un dinero de más a un funcionario está el hecho de que "vengan a trabajar el 90% de su jornada" cosa que parece "surrealista" premiar a un trabajador que no cumple con el 100% de su jornada", critican desde el PP.

El pleno también modificará las retribuciones a la baja de dos plazas de administrativos". En este caso el PP dice que el expediente cuenta con un informe de la Secretaria municipal habilitada que es desfavorable, "y aún así el alcalde considera que el mismo no es vinculante y se puede continuar la tramitación".

"También pretenden dejar fuera del acuerdo del Reglamento de Productividad la partida que en la actualidad se está repartiendo entre los funcionarios en concepto de productividad cosa que es totalmente ilegal y que va perjudicar a los trabajadores que en este momento la perciben porque corren el riesgo de ver reducido su salario", afirman los populares.

El gobierno decidió seguir adelante con los dos expedientes de personal, a pesar de que ninguno de los grupos de la oposición está a favor.