La alcaldesa en funciones de Redondela, María del Carmen Amoedo, critica la actitud "irresponsable" en el último pleno de los grupos de la oposición AER, BNG y el edil no adscrito, Enrique Fojo, por intentar bloquear una modificación de crédito por importe de 1,1 millones de euros para ejecutar trece proyectos entre los que se incluye la urbanización de los terrenos del nuevo colegio Igrexa de Chapela, la prolongación de la senda del río Maceiras, la mejora de la Alameda de Redondela o la ampliación de los aparcamientos en Chapela, entre otros. La iniciativa fue finalmente aprobada con los votos favorables del PP -que gobierna en minoría- y la abstención del PSOE, a quien Amoedo agradece su "postura responsable en un asunto de interés general para todos los vecinos".

La regidora en funciones lamenta que "los concejales de AER, que se definen como una agrupación de electores que dicen defender los intereses de los vecinos, solo se mueven por motivos políticos que tienen como único fin paralizar la gestión del gobierno municipal" . Amoedo afirma que "deberían saber que en política hay momentos en que todos debemos sumar en la misma dirección, y la oposición además de fiscalizar tiene que ayudar la que Redondela avance y no dedicarse únicamente a poner piedras en el camino".

Obras "esenciales"

La edil popular señala que los 1,1 millones de euros procede del remanente del ejercicio pasado, "un resultado positivo por la buena gestión de gobierno y por la optimización de los recursos, que se destinarán ahora a obras esenciales, urgentes y muy demandadas por los vecinos". Así, censura a los representantes de los grupos de la oposición, excepto PSOE, por "mantener una postura puramente partidista que tiene como único objetivo intentar ahogar al gobierno municipal, despreciando e ignorando las necesidades de los redondelanos", ya que, en su opinión, "no tiene justificación que se vote en contra proyectos que son de interés para los vecinos como el paseo del Maceiras, la humanización de A Pantalla con aceras y unas medidas de seguridad para los peatones, o la ampliación de una carretera municipal en Reboreda donde no se cruzan dos coches", apunta.

Además la partida principal se destinará a la urbanización de la "Finca de la Ginaria", en Chapela, donde se construirá el nuevo colegio Igrexa. "¿Cómo AER, BNG y Podemos pueden tener una postura tan hipócrita ante los vecinos, reclamando que se inicien lo antes posible las obras del centro escolar, pero cuando tienen en sus manos comenzar con las obras de urbanización de los terrenos, que son imprescindibles, votar en contra?", se pregunta.