El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, anunció esta mañana la aprobación de ayudas para dos cofradías del Baixo Miño por un importe global de 118.200 euros con el objetivo de poner en marcha acciones que contribuyan a la protección y recuperación de la biodiversidad marina, así como al fomento de la sensibilización ambiental.

De este modo, se beneficiarán de estas ayudas bianuales las cofradías de pescadores del Miño y de A Guarda, con 51.840 euros y 66.360 euros, respectivamente. En total, esta nueva orden de ayudas de la Consellería del Mar cuenta con un presupuesto a nivel autonómico de 3,4 millones de euros.

En la provincia de Pontevedra se beneficiaron de estas ayudas 24 entidades profesionales del sector del mar, así como la Federación Galega de Cofradías de Pescadores, que recibió 22.800 euros, explicó Cores Tourís, quien matizó que estas subvenciones estaban destinadas a cofradías de pescadores y sus federaciones, así como las cooperativas del mar, asociaciones profesionales del sector y demás entidades asociativas jurídicamente reconocidas por profesionales del sector, siempre que tengan su sede social en Galicia.

El objetivo es que estas asociaciones y cofradías pongan en marcha proyectos concretos que contribuyan a la protección y recuperación de la biodiversidad marina, a través de una mejor gestión y conservación de los recursos marinos y de sus ecosistemas, así como al fomento de la sensibilización medioambiental.