El parque de la Ribeira de Caldelas, las piscinas municipales de Tui y el parque del Penedo sufrieron este fin de semana las consecuencias de varios actos vandálicos que tuvieron lugar en la madrugada del domingo. Algunos de los desperfectos en este mobiliario público ya han sido arreglados, mientras que de otros todavía no se ha cuantificado el valor de la reparación.

En las piscinas municipales la encargada de mantenimiento, Antonia Montero, fue la primera en encontrarse los desperfectos en la mañana del domingo. Tal y como ha asegurado, en el interior de la piscina se encontraban "todas las rejillas que rodean la piscina y filtran el agua, el palo de una sombrilla, el galapán y una piedra grande". Además de esto, la alcachofa de la ducha también había sido arrancada, junto con dos sistemas de riego. Estos últimos, los sistemas de riego, todavía no han sido reparados.

Por otra parte, el arreglo de los daños provocados en el parque de Caldelas supondrán una mayor inversión económica. Allí, los actos vandálicos se han cobrado el nuevo césped artificial, instalado hace un mes, cuya inversión de esta nueva área recreativa fue de 40.000 euros, procedentes de las arcas de la Diputación para el Plan Concellos 2017.

En el parque del Penedo, en el Paseo de la Marina de Tui, también se han encontrado algunos desperfectos y los daños todavía están siendo valorados. Enrique Cabaleiro, alcalde de Tui, ha manifestado que el coste de todos los daños todavía se está valorando pero la estimación previa ronda los 2.000 euros aproximadamente.

El concejal de Deportes, Servicios Sociales y Turismo, Laureano Alonso, ante estos hechos ha pedido "sentido común y sensatez a la ciudadanía", al mismo tiempo que solicitaba a los vecinos y vecinas que "respeten los bienes públicos ya que valen mucho dinero".

Por último, cabe destacar que el agua de las piscinas municipales se encuentra actualmente en buen estado. Los técnicos de mantenimiento arreglaron los desperfectos en el interior de la piscina, por lo que el mismo domingo abrieron sus puertas al público con normalidad y sin ningún riesgo para los vecinos y vecinas.