01 de agosto de 2017
01.08.2017
LOURIÑA

Mos aprueba la instalación de "Pesquerías viguesas" en los terrenos de Forbo

El Concello medio con la empresa que ocupaba la parcela para conseguir el acuerdo

01.08.2017 | 00:59
Un pleno municipal en el Concello de Mos. // FdV

El pleno del Concello de Mos aprobó ayer con los votos del PP, la abstención del PSdeG-PSOE y el voto en contra de GañaMos, la instalación en los terreenos de planta que ocupaba la antigua Forbo de la empresa "Pesquerías Viguesas", que se dedica al congelado.

La planta, que creará un total de 40 puestos de trabajo, se instala en este terreno de titularidad municipal que está arrendado para actividad empresarial desde 1998, pero en el 2012, tras la compra de Forbo por parte de la norteamericana HB Fuller, esta última decidió cerrar la factoría de Mos, trasladando su producción a Portugal. No obstante, HB Fuller sí se comprometió a seguir haciéndose cargo del contrato de arrendamiento hasta que apareciera otra posibilidad de uso para la misma.

El Concello, propietario de la parcela de 17.000 metros cuadrados situado entre Tameiga y Dornelas, ha mediado entre la norteamericana y la firma Pescaderías Viguesas de Congelado, para que la primera ceda el contrato de arrendamiento a la segunda, que ocupará la posición jurídica de arrendatario y los derechos y obligaciones que se derivan de dicha condición. El acuerdo de cesión ya ha sido firmado por ambas partes y sólo quedaba que fuera ratificado por el pleno, lo que se produjo en la mañana de ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 



GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine