Una mujer de unos 30 años ha resultado herida esta tarde después de que la explosión de una bombona de gas que ha reducido su vivienda a escombros. Los hechos han tenido lugar a las 21.15 horas de esta tarde, en la parroquia de Vilar de Infesta. La víctima del suceso ha sido trasladada a Povisa con quemaduras de segundo grado, pero según han informado los servicios sanitarios que la atendieron su vida no corre peligro.

Los hechos ocurrieron en la calle Ponte da Lata, en el barrio de Millarada de Vilar de Infesta. La casa de planta baja, que ha quedado completamente destrozada, estaba situada en una zona un poco apartada y la explosión no ha afectado a otras viviendas. Varios familiares de la mujer herida residen en las cercanías y han informado de que la herida se encontraba sola en casa, encendió un cigarrillo y se produjo la explosión. Alertados por el estruendo, sus allegados se desplazaron hasta el inmueble y se encontraron a la mujer inconsciente fuera de la casa, probablemente empujada por la onda expansiva.

Dos dotaciones de bomberos acudieron a Vilar de Infesta y retiraron los cascos de dos bombonas del interior de las ruinas de la casa. También se han movilizado la Policía Local de Redondela, la Policía Nacional y la Guardia Civil, así como una ambulancia del 061.