El proyecto de la Diputación de Pontevedra para la "Mejora de la movilidad peatonal y de la seguridad viaria en las EP-2202 y EP-2203" que coinciden con el Camino de Santiago por la Costa, en Baiona, ha sido rechazado por la Dirección Xeral de Patrimonio de la Xunta.

El departamento autonómico emitió un informe desfavorable que exige que la senda peatonal prevista en la actuación con un ancho de 2,5 metros sea reducida la "no mucho más de un metro". Esta modificación, segundo explicó el diputado de Mobilidade, Uxío Benítez, no será aceptada por su departamento provincial, que presentará alegaciones para que se cumpla con los criterios de "accesibilidad y seguridad" para los peatones.

Con el nuevo proyecto, la Diputación pretende reordenar y optimizar el espacio de las dos carreteras provinciales delimitando el uso de cada zona, ejecutar una senda peatonal de jabre con una sección útil de 2,5 metros en la margen izquierda, crear un mirador con una zona de descanso y un pequeño aparcamiento, renovar la iluminación e instalar elementos para reducir la velocidad del tráfico.

Entre otras cuestiones, el departamento autonómico de Patrimonio exige en su resolución que se debe "reducir la anchura de la senda peatonal", ya que "no es necesaria tanta dimensión para el paso", justificándose en que para poder ampliar a 2,5 metros habría que hacer "considerables desmontes afectando a los penedos y a los árboles de la zona".