Se abren hoy en la ciudad de Tui las visitas al centro histórico, un nuevo programa que pone en marcha el Concello de Tui después del éxito de años anteriores. Los visitantes serán conducidos por los secretos históricos de Tui por el historiador Suso Vila, el gran conocedor de la ciudad tudense.

Así se mostrará el patio de la sinagoga, los únicos "sambenitos" que se conservan en Europa, la carnicería del judío Pedro y el lugar donde se situaba la cárcel eclesiástica medieval, aspectos de la judería de Tui que suelen despertar un gran interés y curiosidad entre el público.

De lunes a viernes se realizarán a las 12.00 horas y a las 20.00 horas y los sábados, domingos y festivos a las 20.00 horas

Durante la semana las visitas serán al barrio judío. Mientras los sábados, domingos y festivos el recorrido será por la ciudad histórica.

Estas visitas organizadas por el Ayuntamiento de Tui tienen carácter gratuito y una duración estimada de 60 minutos. El punto de partida es el Punto de Información Turística en la plaza de la Inmaculada.