Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VAL MIÑOR

Deportes tampoco dispone de recursos

El polémico desvío de fondos afecta también a la Concellería de Turismo e Comercio, que dispone de 6.835 para todo el año, cifra con la que resulta imposible costear proyectos en marcha como la elaboración de una guía de turismo. Su responsable, Xosé Antón Araúxo, asegura que la Diputación ha otorgado 16.000 euros para el folleto, "que se perderán se a oposición non rectifica".

La Concejalía de Deportes también se encuentra bajo mínimos tras organizar la Gala do Deporte o eventos comarcales que tocaban por turno como la Milla de Fanconi o la Festa da Bicicleta. Los 16.000 euros que la modificación de crédito preveía para esta área servirían para implementar torneos y subvenciones de libre concurrencia a clubes y deportistas, explica el alcalde, el socialista Francisco Ferreira.

Por todo ello, el regidor insiste en hacer un llamamiento a los grupos de la oposición para que reconsideren su postura en la sesión extraordinaria que convocará en agosto. "O máis fácil é votar en contra porque se o fan a favor verase que estamos facendo cousas beneficiosas para a cidadanía, pero estamos a falar de cuestións graves que afectan a veciños en serias dificultades polo que deben recapacitar se poñen por riba os seus intereses partidistas ou as necesidades destas persoas".

Compartir el artículo

stats