El Concello de Mos celebrará las fiestas de su patrón, San Mamede, con una gran actuación del grupo folclórico O Fiadeiro, un espectáculo programado para el domingo 6 de agosto, a las 20.00 horas, en el Auditorio del Centro Dotacional de Torroso. En esta ocasión, la formación viguesa de baile y música pretende dar muestra de la su amplia trayectoria, por lo que para esta propuesta contará con un repertorio basado en piezas y bailes de su propio archivo, que adaptará a las necesidades del momento.

La concejala de Cultura, Sara Cebreiro, mostró su ilusión por poder contar para estas fechas con esta actuación y anima a todos los vecinos a acudir a Torroso "para disfrutar de esta función, ya que O Fiadeiro creará en 80 minutos un espectáculo único, espontaneo y personal, por lo que no habrá dos espectáculos iguales", indicó.

O Fiadeiro acudirá con el grupo de baile, de gaitas, de pandereteiras y de su charanga para animar a la gente a que participe. Un total de cincuenta personas subirán al escenario repartidas en las diferentes secciones de baile y música, que interpretarán temas variados.

El grupo folclórico vigués está considerado como una de las representaciones de espectáculos de gran formato más importantes de Galicia, con obras como "La última verbena", ambientada en la Galicia de la postguerra, o su gala denominada "Esta Noite Hai Unha Fía" que ya va por la novena edición. Espectáculo donde a lo largo de casi dos horas se muestran escenas de vidas pasadas de las aldeas de toda Galicia en el que la música y el baile más tradicional son protagonistas.

O Fiadeiro participó en eventos importantes como diversos programas de televisión, espectáculos en numerosas localidades del España, aunque también destaca por su participación en el VII Encuentro para la Promoción y Difusión del Patrimonio Inmaterial de los Países Iberoamericanos en Venezuela, en varias ediciones del Festival Intercéltico de Lorient en la Bretaña francesa así como en el Festival Intercéltico "Céltica" celebrado en el valle italiano de Aosta.

Las entradas se venderá a un precio de 5 euros y pueden adquirirse ya hasta completar el aforo en las oficinas del Centro Dotacional de Torroso y en las Oficinas del Multiusos de As Pozas de Petelos.