Respeto, igualdad y compañerismo fueron algunos de los valores que el sargento de la Guardia Civil de Tomiño, Pablo Piñeiro, transmitió al grupo de niños y niñas que en la mañana de ayer acudió a una charla sobre acoso escolar y violencia de género en el Campus de Fútbol de Verano de Tomiño.

Durante la charla el sargento se mostró cercano y los jóvenes muy participativos, compartiendo algunas anécdotas y experiencias personales con el ponente.

Entre todos desentrañaron algunas de las lacras de la sociedad actual como la violencia de género, el patriarcado o el acoso escolar, y, aunque no entraba dentro del programa, el sargento también quiso advertirles sobre los peligros de las redes sociales y aconsejó "no entrar en chats ni enviar fotografías a personas desconocidas".

Pablo Piñeiro aseguró que transmitir este tipo de conocimientos y valores es fundamental para reducir los casos de violencia machista y doméstica en las familias del municipio tomiñés. Para ello han realizado durante todo el año este tipo de charlas en diferentes centros educativos dentro del Plan Director para la Convivencia y Seguridad para los Centros Educativos y sus Entornos.

Los mensajes que transmitió el sargento Pablo Piñeiro llegaron a este grupo de niños y niñas de Tomiño que hicieron la promesa de "no callarse, no reírse y no consentir".