La junta rectora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, presidida por Carmela Silva y reunida el miércoles en Pontevedra, aprobó la puesta en marcha de un Aula de la UNED en el ayuntamiento de Porriño, que empezará a funcionar a partir del próximo curso.

En concreto, tal y como aseguró Silva, "se trata de un aula que impulsamos con el apoyo del propio Ayuntamiento y de la Confederación de Empresarios y viene a sumarse a las tres aulas que el Centro Asociado tiene ya en funcionamiento en Vigo, Portas y Tui".

En marzo la alcaldesa, Eva García de la Torre, junto con las concejales de Educación, Lourdes Moure, de Empleo, Soledad Girón, la portavoz del Grupo Municipal de No Adscritos, Sabela Landín, y el presidente de los empresarios del Polígono de La Granxa, Indalecio Cuevas, había mantenido una entrevista con la directora de la UNED de Pontevedra, Beatriz Rodríguez, para intentar llevar a Porriño este aula.

Unas semanas más tarde, el Pleno del Ayuntamiento aprobó, a petición de la concejal de Educación, instar a la dirección de la Universidad Nacional de Educación a Distancia a que abriera un aula en el Porriño, propuesta que ahora ha sido ratificada por la junta rectora de la UNED.

La alcaldesa califica esta decisión como "histórica", subraya que es "una noticia importantísima para Porriño". Además recuerda que esta decisión es "fruto del trabajo realizado desde el Ayuntamiento en este tiempo" y adelanta que el Gobierno local ya tiene "muy avanzado" el estudio de la posible sede del aula de la UNED en la villa.