La Organización de Palangreros Guardeses (OR.PA.GU) ultima ya los preparativos de la Festa do Peixe Espada que este año llega a su decimocuarta edición. La fiesta, que se celebrará los días 28, 29 y 30 de julio, tendrá como marco el puerto de A Guarda.

Tres días de una intensa programación pensada para todas las edades, cubrirán unas jornadas en las que la gastronomía, con el pez espada como protagonista, será un año más la actividad principal de la fiesta. Restaurantes de A Guarda servirán el pez espada a través de distintas preparaciones que el público podrá degustar desde tres euros.

La programación de la XIV Festa do Peixe Espada tiene, además, otra protagonista: la música. Durante los tres días se sucederán conciertos de, por ejemplo, la Agrupación Musical de A Guarda, con un concierto tributo Rock & Pop, el Coro Fuscalheiro, el Grupo de Acordeóns Mascarelhas, los grupos de gaitas y baile tradicional Lusco e Fusco y a Boalleira, el dj local Diego Wass y la charanga Canto Somos. Todos los días, el público podrá visitar un mercado artesanal, visionar fotografías antigüas de A Guarda y, los más pequeños, podrán disfrutar de actividades como hinchables, obradoiros, pintacaras y photocall.