La Xunta de Galicia financiará las obras del Pabellón de A Sangriña demandas por el Mecalia Atlético Guardés de Balonmano, equipo campeón de España en la liga femenina.

El alcalde guardés, Antonio Lomba, y el concejal de Deportes, Javier Crespo, recibieron ayer a la secretaria xeral para o Deporte, Marta Míguez, al jefe del Servicio Provincial de Deportes, Daniel Benavides, y al presidente del Club de Balonmano Mecalia Atlético Guardés, José Manuel Silva, para concretar el destino de los fondos que la Xunta facilitará al Ayuntamiento guardés para la mejora de las instalaciones.

Los representantes de la Xunta y el regidor firmarán próximamente un convenio, con una dotación de 50.000 euros, para acometer las obras necesarias en el pabellón. Atendiendo a las sugerencias expuestas por el presidente del Atlético Guardés, estos fondos se destinarán a la reforma del vestuario, mas el regidor quiso destacar la necesidad de otras obras urgentes, como la reforma en las instalaciones eléctricas. Por su parte, Marta Míguez se comprometió durante el encuentro a continuar con las gestiones para conseguir los fondos necesarios para realizar estas obras.

Según explicó ayer el alcalde, desde el Ayuntamiento se confía en un futuro compromiso por parte de la Xunta con el proyecto de reforma y ampliación del pabellón, que ya está siendo elaborado por la Diputación de Pontevedra.

Con todo, tanto el Ayuntamiento, como los representantes de la Xunta y el club mostraron su satisfacción con los resultados de la reunión, en la que fue posible el entendimiento entre las tres partes, necesario para poder llevar a cabo las mejoras en las instalaciones deportivas que habitualmente utiliza el Atlético Guardés en sus encuentros.

En los próximos días, se comenzará a trabajar en la reparación de la cubierta del pabellón, una obra que se llevará a cabo contando con la financiación de la Diputación de Pontevedra, con cargo al Plan Concellos 2017.