La Asociación Cultural Sopor organiza una año más, y ya son dieciséis, la Mostra de Teatro Afeccionado do Condado, Móstrate, que atrae cada verano a numerosas personas interesadas por esta modalidad artística a la parroquia de Fornelos, en Salvaterra de Miño.

En esta edición, que se celebrará del 21 al 23 de julio, se subirán al escenario, instalado al aire libre en la Carballeira das Fraguiñas, tres grupos de teatro aficionado, procedentes de Carballiño, Zas y Vigo, que cuentan con una amplia experiencia por su participación en certámenes gallegos y de todo el territorio español. Además, también habrá un espectáculo destinado en exclusiva al público infantil.

El festival dará comienzo el viernes 21 con el grupo Tiruleque que representará la obra "Media de callos", el sábado 22 Teatro Badius pondrán en escena "Frankestein" y la obra "Falando de cartos" interpretada por Teatro Atlántida bajará el telón el domingo. También en la última jornada, habrá el espectáculo infantil "A sombra do circo" a cargo de Ksiloco Teatro, a las 21.00 horas. El resto de funciones darán comienzo a las 22.45 horas.

Desde la organización señalan que el público asistente podrá participar de diversos sorteos, de productos cedidos por los patrocinadores del evento, que contribuyen a que "la cultura también llegue, y se afiance, en el rural".

La asociación cultural Solpor, organizadora del festival, está formada por gente joven de Fornelos que realiza más actividades a lo largo del año y colabora con otros colectivos de la parroquia.